miércoles, 28 de mayo de 2008

Badis badis badis, pez camaleón...

Ante todo decir que se me están acumulando las entradas.

Tengo que poner fotos de los Tylomelanias, de mi puesta de escalares, de la evolución del 240 litros... pero hoy va de Badis badis badis.

Hace aproximadamente un año que ando detrás de alguna de estas perquitas, aunque en realidad buscaba Dario dario, he de decir que estoy encantado con estas cuatro adquisiciones, y compré 4 para conseguir una pareja con la que intentar la reproducción, el resto, tras la formación de la pareja, los regalaré o bien los meteréen algún acuario "asiático".

Aquí los perlas:








Al final me comen bastante bien.

Larva roja, larva negra y larva blanca congelada, además de grindal y la ocasional comida viva que consiga.

Que los M.ansorgii F0 que me pasó Adolfo devoren el seco, me hace pensar que con el tiempo y una caña, estos tragones harán lo mismo.

Lo que si es destacable es la voracidad que muestran... como buenas percas.

Un saludo, gracias por leerme

Aldo

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienen comportamiento 'ciclidoide', o son mas tipo gurami?

Aldo dijo...

Es pronto para darte una conclusión más o menos rigurosa.

De momento se llevan, que ya es bastante.

De tanto en tanto alguno le pega alguna carrera a otro, pero no es un acoso constante ni regular sobre un mismo individuo.

Dichas carreras se intensifican cuando han acabado de comer.

Tienen una vida muy ligada al sustrato, son verdaderos acechadores.

Cuando cae alguna larva al suelo, es fascninante ver como la acechan, se ponen enicma, la observan un rato, no menos de 15 segundo y lanzan un ataque fulminante.

A medida que crezcan y empiecen a mostrar su verdadero yo iré reportando, pero de momento, mi opinión es que debido a lo ligados que están al sustrato, la agresividad interspecífica que muestran de forma intermitente y lo que buenamente he leído sobre su freza, son perfectamente compatibles con laberíntidos (Betta payaso, digo splendens a aparte).

Si que comento que son lentos y voraces comiendo, animales rápidos de franjas medias y altas podrían darles seríos problemnas de alimentación.

De momento están solos.

Pero ya sabes Xema... pequeños, asiáticos XDDDD

Te mantengo al día, y si pillo los Dario dario, antes de que me los traigan te doy un toque.

Totalmente incompatibles con gambitas (huelga decirlo).

Un abrazo y gracias por el comentario

Aldo

Carlos García dijo...

Pues si que comen si...

Al ver a tus peques se me ha planteado una duda existencial, y que no puedo quitarme de la cabeza...

La coloración que los Badis badis muestran en tus fotos es la coloración sin estrés o con él?

Lo digo porque mi hembra tiene el cuerpo sin marcas de ningún tipo pero algo más obscuro, y quizás sea la mia la estresada... :S

Yo contestando a la pregunta de Xema si me permites, diría que no es comportamiento cicloide (aunque se parece) ni de gurami, creo que es puro comportamiento percoide, salvando las diferencias muy similar a Polycentropsis abbreviata.

Un saludo!!

Un saludo!

Junta Propietarios dijo...

Enhorabuena por tu excelente blog Aldo. Realmente apetece darle un vistazo a las nuevas y viejas entradas. He disfrutado mucho con ellas, sigue así y gracias de nuevo.
Un abrazo,
Bruno.

Aldo dijo...

Pues no lo sé, Carlos.

Te puedo decir que al hacer las fotos, estában tranquilos, investigando el sustrato, y nadando tranquilamente.

Pero tengo 4, y quizá la mera presencia de los compañeros haga que aparezcan marcas de estrés.

No sabría decir, me fijaré en ellos, a ver si puedo dilucidar esto.

Y por supuesto, cualquier dato que aportes es bueno XD.

Bruno, muchas gracias, la verdad es que lo hago muy a gusto.

Un abraazo y gracias por leerme

Aldo