sábado, 24 de mayo de 2008

Me cago en Rafa...

Sí, sí... sin más, me cago en Rafa.

Y porque me cago en Rafa?

Pues porque cada semana me envía, desde sus tierras gallegas, órdenes precisas para ir a la tienda de turno a identificar el bicho del día, o bien a hacer alguna foto algún pez que le cuesta identificar (cosa rara por otra parte) a partir de una foto mala que hice yo en su día...

Y yo, abnegadamente, esta mañana como cada sábado, con mi órdenes precisas, agarro la bicha, me la pongo a la espalda a las 10:30 de la mañana tras dormir sólo 5 horas (ayer me fui a dormir a las 5:30 viendo a los Lakers) y me dirijo a la tienda de rigor, hoy Art Viu aun con las legañas en los ojos.

Total, para ver si por un casual una Crenicichla que fotografié hace dos meses, aun estaba allí.

Y como era de suponer, no estaba, así que nada de nada, viaje infructuoso, madrugón innecesario y bronca por volver sin la misión cumplida, pero todo eso no tiene importancia.

Lo jodido es esto:

Como cada vez que voy a alguna tienda por orden de Rafa (o sea cada fin de semana...) me dejo un dinerillo en bichos.

Así llegaba a casa, con esa bolsa... llena de otras tres bolsas.



Que si una parejita para mi macho de N.transvestitus... pobre solterón, había que emparejarlo.



Casualmente, unas perquitas sensacionales... Badis badis!! Han caído 4...



Y como no sé que tiene y que no tiene Xema, y como le fascinan estos bichos, pues 4 caracoles del género Tylomelania para fotografiarlos...



Total 40 euros, más un café y un croissant.

Y sin noticias de la Creni... pero le seguiremos la pista, que por lo visto Jose, el Administrador de Aquacíclidos, la tiene identificada.

En fin, Rafa, donde voy la semana que viene?????

Un abrazo, gracias por leerme y en caso de que lo deséeis podéis subvencionarme mis expediciones sabaderas...

Aldo

14 comentarios:

Marta dijo...

Muy buenas tardes Aldo, estaba paseando por internet y me he encontrado con tu blog. Me ha hecho gracia el artículo, ah! por cierto, mucha suerte con tu "solterón" esperemos que la pareja que le has buscado fructue! en fín, un placer leerte. Un saludo!!!!

Carlos García dijo...

Vaya así que un habitual de ArtViu no? :D

Un par de hermanos de esos Badis que te has pillao, me pillé yo allí mismo hace cosa de una semana, algo tengo escrito en mi blog sobre ellos :p

Te dejo un saludo, que aunque es la primera vez que escribo, te leo frecuentemente y tengo un enlace a tu blog en el mio, espero que no te moleste.

Un saludo!!

Aldo dijo...

La verdad es que pocas hay como Art Viu, Francesc, además de tendero es aficionado.

Peces sanos, peces poco habituales y peces con precios bastante, bastante aceptables.

Si además limpiara los cristales... sería genial.

Es una tienda que recomiendo encarecidamente, a todo el mundo que me pregunta.

Respecto a los Badis, veremos que tal, estos para comer son tontos de narices, y vivo en casa solo tengo grindal, a parte de la posibilidad de eclosionar nauplios.

De todos modos, las experienciacon estos peces suelen ser siempre iguales... siempre hay bajas por inhanición, es cuestión de tener suerte con los individuos, que le entren primero al congelado y luego al seco, aunque con lo primero ya me conformo.

Un saludo y gracias por comentar

Aldo

Carlos García dijo...

Si, Aldo, la verdad es que es una gran tienda, y aunque a veces ser aficionado y tendero está algo reñido, (vease caso de Jose) Francesc lo hace bastante bien, traendonos cositas raras con mil y una formulas para que todos quedemos contentos :D

Yo la verdad es que con el alimento no he tenido demasiado problema, aunque es mi primera experiencia con Badis, pero ambos comen bien, primero al vivo y ahora la larva, aunque es cierto que noto que a la hembra le cuesta más que al macho echar bocado a la larva congelada.

Lo de los cristales ha estado muy bien, si quieres tirar fotos, está bastante complicado.

Un saludo!!

Carlos (kaiser) dijo...

Aldo, además de amante de los animales "acuáticos" veo que tienes algún "enjaulado" más en la primera foto.

¿de que se trata por curiosidad?

Saludos
Carlos

Anónimo dijo...

Ya me gustaría a mi hacer expediciones sabaderas... en realidad cualquier otro día de la semana...

Te subvenciono los Tylomelania...

Hablamos.

Aldo dijo...

Pues Carlos, además de acuarios tengo roedores.

La jaula que ves es la de los jerbos.

En realidad en casa hay 5 jaulas más XD

Xema, ya sabes lo que te dije, aquí tú y tu señora tenéis cama puesta.

Y nos vamos el viernes por la tarde y el sábado entero de tiendas.

El domingo comilona y te devuelvo a casa y si vienes en puente, pues BCN la nuit y te devuelvo en lunes XD.

Lo de la subvención era una broma, por Dios que me sabe fatal... pero me hicieron gracia, porque recuerdon unas fotos tuyas y un post donde hablabas de pies negros con franjas amarillas y tal, y bueno, no sabía si las habías visto en directo porque me he perdido con lo que tienes en casa...así que ante la duda, los compré... todos los que había, aunque no parece que vayan a volvera tener, porque es una tioenda bastante especializada en cíclidos, fue un accidenten en Pisciber.

Los habías visto por ahí?

Tienes de estos?

Un abrazo

Aldo

Anónimo dijo...

Jajajaja, si la tia del látigo es de allí!!

Bueno, en realidad no aprecio mucho, pero tengo claro que el de la concha marron y lisa no lo tengo... pueden ser de las última nuevas especies. Mételo en manteca, si no habrá que pedirlos a alemania.

Aldo dijo...

Los negros tienen el pie totalmente amarillo.

El blanco y marrón tiene el pie negro.

Un abrazo

Aldo

PD: Pues no tienes excusa para no venir XD

Anónimo dijo...

Que potra, has pillado uno de pie amarillo!!!

Aldo dijo...

He pillado 3

http://www.alquimistadeacuarios.com/foro/viewtopic.php?t=27851

A falta de pan buenas son las tortas...

Un abrazo

Aldo

(Ya hablaremos de ellos, que yo no los quiro pa ná)

Aldo dijo...

Xema... tras un día observando el acuario, tenfo 3 Tylomelanias de concha similar.

2 de pie amarillo y una de pie gris oscuro.

Este viernes o sábado me pasaré por Art Viu, a ver si hablo con Francesc y nos puede conseguir más... que además de enviarte a tí, han salido más pretendientes XDD

Un abrazo

Aldo

PD: Me jode, porque están los caracoles en Pisciber y ninguna tienda los pilla... es para volverse loco lo de este hobby en este pais...

Anónimo dijo...

:p

Claro, yo tengo la culpa de:

a) Que tú te gastes los 40 euros y no precisamente en cíclidos americanos.
b) Que pongas como excusa a "nuestros" queridos Lakers cuando estuviste de juerga (¡qué jeta tienes!).
c) Que tengas que ir a las 10:30; ¿por qué no a las 12:30?
d) De que no traigas ninguna foto de cíclidos: ni cometierras, ni [I]Crenicichlas spp[/I]., ni "enanos", ná de ná.

:nono: :nono:

Si es que encima monto en cólera. :mad:

:D

:sal:Rafa.

Cocinando con Jose dijo...

Jajajajaj, no si al final si que habrá que subencionarte.....cuenta conmigo, jejeje

Los Tylomelania fabulosos, de veras...ya hablaremos cuando los reproduzcas...