lunes, 5 de octubre de 2009

Phoenicoperus en el BAM 2009

Efectivamente, el Ave Fénix.

El Ave Fénix es un ave mitológica que según el folklore se consume por el fuego al lo largo de su vida para renacer de sus cenizas.

Dependiendo del folklore, se dice que se consume por su propio fuego, que se consume por el fuego sagrado o bien por el fuego demoníaco o incluso por la propia acción del sol.

Al final del camino, la única realidad que aúna todos los folklores, como ya he mencionado, que se consume por su propio fuego para renacer de sus propias cenizas.

Muchos de nosotros, sobre todo aquellos que somos proactivos en internet estábamos pasando una grave fase de combustión, y no teníamos muchas ganas de renacer de nuestras propias cenizas, más bien teníamos ganas de ser, de una vez por todas cenizas.

Sin embargo, este fin de semana ha sido el BAM 2009 en Barcelona y, desde luego, un evento como este no deja indiferente.

Lejos del ordenador he vivido tres días de acuariofilia en estado puro, de acuariofilia y amigos.

Todo empezó el viernes cuando a las 12:00 de la mañana salgo del trabajo y me dirijo a Fira de Barcelona, siendo éste el recinto donde se iba a celebrar el evento.

Allí estaban todos mis amigos autóctonos a los que hacía tiempo que no veía… Cherax, Lochapowa, Top Gon, Marcos Flores, Marc Martínez, Jaume 71… quienes estaban realmente atareados en cuanto a montaje se refiere.

Pretendían, y lo consiguieron, en nombre de la AAB montar el mejor tinglado que ha existido en esto desde que yo lo conozco, a pesar de que era la primera vez que, cuales hijos emancipados, lo hacían de forma totalmente autónoma sin la presencia paternal y directora de Don Ángel Cánovas.

Doy fe de la espectacularidad del montaje final, un acuario de 800 litros con discos salvajes rayas de agua dulce y unos 200 cardenales, unas 50-60 urnas con killis y vivíparos, el acuario de Aquesfera con lenguados y agujas, uno con vivíparos aportados por France Vivipare, otro con carassius, otro con Black Bass y Perca Sol adoctrinador de las especies invasoras de nuestros ecosistemas, otro con crustáceos, otro con Trichos leeri y rasboras y finalmente MI ACUARIO (bueno el de la ASGAT) que ya comentaré, cortesía de un tal Marcos…XDD

A pesar de que había dicho que no participaría por falta de tiempo y sobretodo de ganas, nada más llegar allí y ver lo que se estaba cociendo, sufrí el impulso de empezar a mojarme las manos y empezar a plantar acuarios, ir a buscar agua para llenarlos y todas aquellas tareas periféricas que no estaban asignadas y donde podía ayudar.

A la media hora más o menos llega Jaume (aka el presi) con Xema y Esther, tras lo cual, dejo de mojarme las manos y voy a conocer a ese tipo del que tanto he leído y con el que tanto he comentado y al que jamás he visto, bueno en una foto y de mera casualidad.

Don José María (Xema) Romero es un tío bastante o muy conocido en esta afición, venía a dar conferencias sobre musgos y helechos, gambas y cryptocoryne… os aseguro que supera cualquier expectativa que podáis tener de él como acuariófilo, y supera aun más ampliamente su ya gran dimensión como acuariofilio como persona.

Así que tras las correspondientes presentaciones, estamos un rato orbitando por allí y me llevo a Xema y señora a casa, ya que se alojaban conmigo.

Ya era el mediodía y comimos algo rápido en casa para empezar la tarde con fuerza.

Así que a media tarde volvimos al BAM a ver como andaba aquello, ayudar un poco y seguir haciendo vida social, que sinceramente hice mucha y muy grata.
Con todo el mundo reventado, menos yo que soy un vago redomado y no pegué ni un sello, ofrecí a aquellos que quisieran la posibilidad de venir a cenar a casa unas pizzas y a cascar un rato.

La gente, bastante rota, declinó amablemente, si bien mis incombustibles borroquillas aceptaron gustosos y Xema y Esther, yo, Lochapowa y Top Gon fuimos a mi casa a cenar (impagable el debate Lochapowa/-Xema sobre la teletransportación XD)

Viendo el plan que nos aguardaba nos fuimos a la cama a dormir, que mañana empezaba lo realmente duro, y es que si no habéis visto un BAM, los que lo organizan sufren como perros.

Así acaba el viernes... y seguimos con el sábado!!

2 comentarios:

TopGon dijo...

Y encima invitaste a las pizzas... xD O tenías cargo de conciencia o eres un desprendido xDDD

Aldo dijo...

Yo no invité a las pizzas, bueno, invité un poco, pero de consciencia y tal ando corto, me la extirparon en primero de carrera.

Creo que Xema y Esther también invitaron algo bastaNTE XDDD.

Que ganas tenía de veros, soy un desarraigado... a ver si me paso más.

Un abrazo Gonzalo

Aldo

PD: Tengo unos Dario dario, cortesía de ABU, que harán las delicias del respetable XD