lunes, 5 de octubre de 2009

Phoenicoperus en el BAM 2009 segunda parte.

El sábado, cuando llegamos al BAM mi señora, Xema Esther y yo ya estaba allí la delegación de la ASGAT con su presidenta, Noa (Lúa) a la cabeza con Marcos (ABU) a la vera.

Más abrazos, más ganas de hablar con la gente, más ganas de hablar de peces.


Empezaba la conferencia de Changongo pero uno no llega a todo y decidí saltármela, los africanos, a pesar de haberlos mantenido y de querer volver a mantenerlos, no es lo mío.

Así que risas, cachondeo con ABU al que no reconocía sin la rana tomate en la cabeza y más ganas de seguir hablando.

La ASGAT, asociación hermana (y nos hermanos, algo pasados de vino, pero nos hermanamos oficialmente por la noche) había montado un acuario (MI ACUARIO XDD) con una serie de peces sospechosamente atractivos para mi… como gurami samurái, Dario dario, Trichopsis pumilla y borarillas.

Todo el mundo sabe y es vox populi que ABU y yo tenemos una tensa relación acuariofilia, basada en que el me enseña sus peces y yo me cago en él varias veces por no tener acceso yo a los mismos, así que tampoco vamos a ser falsos, quería esos peces a cualquier precio, y los iba a tener, soy más grande, corro más y conozco las callejuelas de Barcelona.

Empieza la primera conferencia de Xema sobre musgos y helechos y vamos a verla.
Anecdóticamente comentar que había que ver a Xema con una bolsa de sustrato chorreando por la feria mientras la señora de la limpieza se acordaba de todas las madres de mi madre hasta aproximadamente el siglo XII.

Conferencia maja, maja de Xema, al que a pesar de sus temores, todo el mundo le entendió!

Lástima de que el encargado de limpiar el sustrato, que era yo no lo hiciera del todo bien y se quedara el agua turbia (eso le pasó a Amano aquí hace 4 años, así que Xema, ya te lo dijimos, eres como Amano, pero sin ir borracho como un piojo).

Al mediodía a comer con Xema y costilla, la ASGAT al completo, Luis P.Oliveira, Uri y compañía! Plato combinado peleón y p’adelante que qeuda mucho día.

Antes de eso, acompañé a Marcos y a Noa a su hotel a dejar lo que habían comprado en el Expoterraria (vaya roto hizo la presidenta…) y cuando estoy con Marcos en la calle recibe una llamada de Noa que está en la habitación… cari, que se me ha escapado la serpiente por la habitación, jajajajajajajajajaja, que grande fue eso, buscando la serpiente por el cuarto como locos, moviendo camas, Marcos por el suelo, yo roto de risa, Noa diciéndole con ese acento gallego, yo creo que está detrás del cabezal de la cama… buenísimo, como me reí.

Luego Marcos le pregunta si realmente se escapó de la caja o se le escapó de la mano y ella que no, que no, que la iba a sacar, que es cierto, pero que se le había escapado antes y Marcos soplando indignado, Noa con cara de no haber roto un plato en la vida con ojillos de cordera degollada y yo por el suelo partiéndome en dos.

Por la tarde, me quedé cuidando los acuarios de exposición y me perdí parte de la conferencia de Oliveira, pero más risas y más cachondeo.

Nos fuimos a casa a ducharnos y por la noche a cenar.

La cena infame. Incomentable y espero que esas fotos no salgan a la luz. Aun me duele la barriga de tanto reírme.
Escenas lamentables como obligar a Jaume a levantarse para hablar cuando no se lo esperaba y estaba con la boca llena y no tenía nada preparado, chistes verdes, bolas de papel volando, mis borrokas amenazándome con un lata de cocacola con un trapo y acabar en un bar de mala muerte tomando la penúltma (en mi caso de cocacola, otros iban más fuertes, a base de Caipirinha) y para casa a dormir, que al día siguiente Xema tenía conferencias que dar.

Las frases de la noche:

-Que hable el presi, que hable el presi!!
-Que hable la presidenta, que hable la presidenta!!!
-Ninfómana en vasco se dice Elhigomechorrea.
-Yo de pequeño me drogué mucho y me he quedado así.
-Hay que hacerle una ofrenda a la Moreneta, ponemos en la losa un caracol manzana y una cherry y el logo de la AAB….
-Ande está el orujo de hierbas?
-Me he sacado una bola de pelusa del ombligo tan grande que ha salido corriendo de la ducha.
-Y el tiraflechas este es un mierda.
-Zaaaaaaaaaaas, en toda la boca.

A casa a dormir que el domingo tenía pinta de ser duro...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Memorable....un finde de los que marcan a uno.Llegar a una ciudad en la que no conoces a nadie y a los 5 seg sentir que estás entre AMIGOS es algo que no se puede describir....es algo que,a día de hoy,te hace sentir que en este hobby aún se puede disfrutar y mucho.
Un tremendo placer conocerte y agradecerte,a la vista de tu acuario con cryptos de plástico (hay que ver lo que brillan las jodías),que ya sé lo que es un punto de fuga jajajajaja

Un saludo "Hermano Aldo" ;)

ABU

Aldo dijo...

Juas, te moló mi punto de fuga por la parte de arriba del cristal...

Me lo pasé en grande, fuisteis geniales y me quedo con las ganas de que se repita en breve.

Muchas, muchas, muchas gracias por los peces que te dejastes robar, si supieras la ilusión que me hacen y lo mal que lo estoy pasando por si, después de todo el trajín, no remontan... estoy entusiasmado con ellos!

Un abrazo Hermano Marcos!

Aldo

KEDENAR dijo...

Te invito a visitar http://www.kedenar.com.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola Aldo tienes un mensaje en este foro

http://www.portalpez.com/index.php

te acuerdas???

espero tu respuesta en este foro

salu2