viernes, 15 de febrero de 2008

Gobios en la AAB.

Pues sí, ni más ni menos, un estupendo post de nuestro compañero Gonzalo (aka Top Gon), que durante estos meses ha ido adoptando diversos gobios por las tiendas, a la espera de conseguir que sobrevivieran en sus acuarios.

Algunos, se han mostrado ya en el blog:

Aquí:

http://aldofernandez.blogspot.com/2007/12/sicyopterus.html

Y aquí:

http://aldofernandez.blogspot.com/2008/01/otro-gobio.html

Gracias a la labor de investigación de Gonzalo, ha conseguido identificar a los suyos, si bien a mi me queda alguna duda con el supuesto Awaous.

Recomiendo encarecidamente la lectura de este post, que realmente, en la mediocridad en la que nos movemos en la actualidad la masa de aficionados, es gratificante como alguien arriesga con los peces, y no solo arriesga, sino que además investiga y comparte, siendo muy gratificante ver como a sacado adelante dos de tres especies cuando ninguno de los compañeros de fatigas teníamos ni idea de que podían ser, requermientos necesarios, compañeros recomendables, comportamiento o alimentación.

http://www.aquariofilabcn.org/forum/showthread.php?t=2215

Un saludo

Aldo

3 comentarios:

oscar dijo...

saludos aldo como siempre sorpresas instructivas un abrazo y gracias,gracias. zamba

Anónimo dijo...

Si dejamos de lado el piropeo, debo decir que ha costado y como siempre ha habido pistas falsas (gracias a la desconfianza de Aldo las contrasté más) pero finalmente la identificación parece que se aclara día a día. Al menos no quedan dudas a cerca de los géneros, con la especie concreta ya es otro cantar; sin embargo seguiremos buscando.

Aldo dijo...

Hombre, no es piropeo, como bien sabes y hemos hablado en alguna ocasión, aquí en España la cosa está bastante mal, contrastando con otros países.

Realmente llevamos tiempo detrás de estos estupendos gobios, las fotos, las idetificaciones, la investigación y eso hace, que al menos, tengamos un objetivo entretenido que nos saque de los platys y de los guppy, dicho con el mayor de los respetos para estas especies, cuyo estigma es que están algo sobadas.

Es gratificante, ver como al final del trayecto, tenemos al menos una opinión formada, la cual y debido a la escasez de información para contrastar, no descarto que incluso sea errónea, pero almenos es una opinión trabajada.

Un abrazo y gracias a los dos por dejar vuestro comentario.

Aldo