domingo, 27 de enero de 2008

Otro gobio...


Ultimamente estoy en modo gobio...


Estos pececillos, a parte de curiosos, suelen ser una sopresa ya no que no vienen identficados, de hecho fue denominado por la dependiente de una conocida cadena de tiendas de animales como "ese... el alargado que vuela?, vino mezclado con los barbos."


Muchas veces no te animas porque no sabes el tamaño que alcanzára, ni los requerimientos que necesita, comportamiento, alimentación... pero bueno, esta vez me he animado, porque como veréis en la foto, le quedaban dos días de vida siendo generoso en la batería de la tienda (notar el estado de las alteas y la alarmante delgadez).


De momento puedo decir que come es territorial, que por la morfología de la cabeza, me la juego a que es carnívoro (de hecho le he visto comer larva blanca) y espero que se vaya recuperando.


¿Quien le pone nombre?


Un abrazo y como siempre, gracias por leerme


Aldo

3 comentarios:

Carlos (kaiser) dijo...

A pesar de la delgadez del gobio, tiene muy buena pinta.

No te puedo ayudar en cuanto a clasificarlo; pero sí puedo decirte que eres una gran persona. El gesto que has tenido con este pobre pez da muestra de ello.

Saludos y suerte en su mantenimiento ;)
Carlos

Aldo dijo...

Bueno... para mí la acuariofilia tiene también un alto componente de concienciación.

Este gobio tuvo la mala suerte de que cuando pasaron la red andaba despistado, al menos intentaremos darle la mejor vida posible.

Es descorazonador ver el estado en que se mantienen los animales en las tiendas de las grandes cadenas comerciales, el poco interés de los vendedores, que realmente no gustan ni sienten este hobby siendo, casi siempre los peces, los más perjudicados.

En fin... como me ponga a dar la chapa con esto no paro... pero te diré que ni lo tenían etiquetado, no sabían lo que era y que me cobraron 9 euros por él.

Un abrazo

Aldo

Junta Propietarios dijo...

Espero que el gobio esté ya repuesto del todo y te devuelva con creces el interés que tú pusiste en mantenerlo con vida. Lástima de cadenas comerciales con el slogan de "aquello que vendo, quiero".. y el resto ya puede morirse, claro...
Veo que has actualizado el blog. Enhorabuena por el nivelazo. No cambies.
Un abrazo.