domingo, 27 de enero de 2008

Será rastrera...



Pues realmente lo es. Rastrera me refiero. Esta sensacional planta, la Hygrophila difformis, fue colocada en mi acuario por interés, ya que al ser de crecimiento rápido me ayudó en un momento de desequilibrio de nutrientes además de ser una sensacional marcadora de los excesos y carencias de K.

En buenas condiciones, además de crecer hacia arriba como una posesa (fototropismo) desarrolla tallos rastreros que "reptan" por el suelo (fototropismo inverso), bsucando nuevas zonas que colonizar.


Se puede observar como las raíces que presenta este tallo no son las habituales raíces áereas, pues solo se desarrollan por un lado, mientras que por el otro desarrollan hojas, eso se debe a que dichas raíces estaban ancladas en el sustrato cuando extraí el tallo.


Si les das lo que quieren, ellas se encargan del resto... son listas estas plantas.


Actualmente debo confesar que tengo que desmontar el 240 litros porque los peces no pueden ni nadar, todo ha crecido tanto que se ha desmadrado. En especial la N. lotus, de la cual ya tengo 4 plantas habiendo plantado solo una, la H. difformis, ya lo veis y la C.spiralis que es muy, pero que muy invasiva.


En fin... tendré que invitar a los amigos de la AAB a una paellita para que me ayuden ;)


Un abrazo y como siempre gracias por leerme


Aldo

4 comentarios:

oscar dijo...

salud aldo,pues no se parecen a las disformis que tengo, en lo de rastreras si,se pusieron rastreras cuando subi el nivel de luz, ahora 1W por litro, tengo,alegria dos cripto, sin identificacion , y otra muuy linda tambien sin identificar, ya pondre una foto en el foro pa que lqs veas, con tiempo y sin apuro,un abrazo,zamba

oscar dijo...

salud aldo, a reiz de tu comentario sobre el pore gobio,...me acorde del anterior sobre el beta,a proposito, como esta el susodicho? a lo que iba,cuando le pregunte al asiatico del acuario porque tenia los bettas en esos vasos,me respondio, que si tienen que subir y bajar mucho (para respirar) suelen morir del corazon,te parece que sera cierto?,bueno un abrazo,y gracias por los vinculos, con perdon,en especial el de Xema.abrazo de zamba.

Aldo dijo...

Mmmm, los Betta splendens de selección, con largos velos, tienen varios problemas genéticos... la razón es la endogamia para obtener rasgos espectaculares.

Cierto es que les cuesta moverse más de lo que a un Betta splendens salvaje, pero de eso a darles un ataque al corazón... a mi nunca se me ha muerto ninguno por razones inexplicables.

No sé, no me parece creíble la escusa.

Los tienen en vasos pequeños porque son peces muy intolerantes, tanto con otros peces de colas vistosas como con machos de su misma especie y como tienen la facultad de respirar aire atmosférico y la calidad del agua no es un síntoma determinante en sus vidas, y los mantienen en vasitos porque les sale más a cuenta que mantenerlos en las baterías (les pican las colas, se afean, tienen menos salidas, ellos muerden también las colas, afean otros peces, tienen menos saida...)

En fin, otra de esas salvajadas que hacen tanto las tiendas, como esos "aficionados" que se denominan a sí mismos "criadores".

Un abrazo

Aldo

PD: Mi Betta está en un estado excelente, muchas gracias.

oscar dijo...

salud aldo,ya me parecia ami...tengo dos criptoccones, me dijeron son wenditi, ya puse las fotos en el foro, gracias por tus comentarios,un abrazo zamba