domingo, 13 de abril de 2008

Balitoridae, poco comunes pero de gran belleza.

No son peces fáciles de mantener, entre otras cosas, porque requieren una temperatura de unos 20-24 ºC, circunstancia complicada de conseguir en acuarios comunitarios.

Los acuarios dedicados a invertebrados son un excelente destino para estos peces de increíble belleza, el problema, sin embargo, es que normalmente para los mal llamados "gambarios", palabra horrible donde las haya, se dedican acuarios de poco litraje.

De momento tengo tres especies de tres géneres diferentes, a la busca de más, creo que tengo Beaufortia sp, Gastromyzon sp y Sewwllia sp...

A ver si los vamos identificando, pero primero trataré de fotografiarlos, que fácil no es, os lo aseguro.

Aquí la supuesta Beaufortia... estos Cyprínidos me han cauttivado.





Un saludo y gracias por leerme

Aldo

4 comentarios:

Carlos (kaiser) dijo...

Hombre Aldo, como me alegro de que tengas esos animalejos tan guapos.

Casualmente hará cosa de medio mes me traje para casa 7 individuos. En mi caso se trataba de sewellias lineolata. He de fotografiarlas y subirlas al blog para contrastar las imagenes con las tuyas.

Disfrutalas, son una pasada...

Saludos
Carlos (kaiser)

Aldo dijo...

Muchas gracias Carlos y enhorabuena por la parte que te toca con estos estupendo peces.

Un abrazo

Aldo

Cocinando con Jose dijo...

La verdad Aldo es que son preciosos, de veras.

Y yo que por estos lares no veo nada de nada nuevo...

Aldo dijo...

Jose... todo es tener contactos XD

Cuando quieras solo tienes que decirlo.

Además no son caros.

Los Gatromyzon, a los que aun no les he podido sacar una foto decente son realmente INCREÍBLES.

Pocos peces hay para un acuario de invertebrados tan espectaculares como estos.

Un abrazo

Aldo