


Pues realmente lo es. Rastrera me refiero. Esta sensacional planta, la Hygrophila difformis, fue colocada en mi acuario por interés, ya que al ser de crecimiento rápido me ayudó en un momento de desequilibrio de nutrientes además de ser una sensacional marcadora de los excesos y carencias de K.
En buenas condiciones, además de crecer hacia arriba como una posesa (fototropismo) desarrolla tallos rastreros que "reptan" por el suelo (fototropismo inverso), bsucando nuevas zonas que colonizar.
Se puede observar como las raíces que presenta este tallo no son las habituales raíces áereas, pues solo se desarrollan por un lado, mientras que por el otro desarrollan hojas, eso se debe a que dichas raíces estaban ancladas en el sustrato cuando extraí el tallo.
Si les das lo que quieren, ellas se encargan del resto... son listas estas plantas.
Actualmente debo confesar que tengo que desmontar el 240 litros porque los peces no pueden ni nadar, todo ha crecido tanto que se ha desmadrado. En especial la N. lotus, de la cual ya tengo 4 plantas habiendo plantado solo una, la H. difformis, ya lo veis y la C.spiralis que es muy, pero que muy invasiva.
En fin... tendré que invitar a los amigos de la AAB a una paellita para que me ayuden ;)
Un abrazo y como siempre gracias por leerme
Aldo