domingo, 29 de noviembre de 2009

Cuando la vida se abre camino...

Hace unos meses me enocntré un alevín de Badis badis en uno de mis acuarios... lo contaba por aquí:

http://aldofernandez.blogspot.com/2009/06/alevin-de-badis-badis.html

La verdad es que por urgencias tuve que cambiar de acuarios a los Badis a las dos semanas de esa entrada y los tuve que meter en el comunitario de 240 litros.

Por parámteros estarían bien y por alimentación también, los peces son más o menos compatibles y los que habéis visto mi acuario sabéis que otra cosa no pero escondites los que quieran.

Metí al macho y a la hembra y al alevín, dando a éste último por muerto... al menos, en la crueldad del pensamiento, las proteínas se reciclarían ya que en ese acuario hay tetras limón, escalares, paraillas, apistogramas, vamos, depredadores en el acuario había unos cuantos para un alevín de menos de un centímetro.

Y depredadroes rápidos y voraces.

Sin embargo la hembra murió a los dos o tres días, cosa que me entristeció mucho ya que perdí la oportunidad de reproducirlos.

El macho sigue en casa.

5 meses y pico después, o sea, hoy, mientras yo estaba con las cobayas y recreándome en el gol de Ibra, mi mujer me llama y y me comenta que hay un pez nuevo que no conoce, que cuándo lo he comprado.

Mi mujer lleva 9 años conmigo... y aunque parece que no pero se entera bastante de lo que hay en los acuarios, así que le hago caso, me levanto y me quedo flipado... salgo pitando a por la cámara y me da tiempo a hacer esta foto antes de que desaparezca y se apaguen las luces:




Como decían en Jurassic Park, la vida se abre camino...ese alevín ha crecido hasta tamaño juvenil y esta fuera de rango de depredación por tamaño.

El cómo ha sobrevivido todos estos meses, sin que nadie lo viera, no tan siquiera yo mismo, te hace pensar que la naturaleza es tan y tan lista que hoy me he sentido abrumado por este hecho.

Lo que debe haber pasado este pez para sobrevivir sólo lo sabe él (aunque creo que es ella), realmente me gustaría poder ver que ha pasado estos 5-6 meses y como ha sobrevivido, de que se ha alimentado, donde ha habitado el acuario... vamos, que estoy alucinado como no lo he estado en mucho tiempo.

Bueno, sólo decir enhorabuena, has sobrevivido.

Un abrazo y gracias por leerme

Aldo

3 comentarios:

oscar dijo...

salud aldo, una alegria lo del alevin, un saludo findeañero para ti y familia. y hasta siempre, con las alguitas tranquilas.Feliz 2010.

Anónimo dijo...

Fantastic goods from you, man. I've understand your stuff previous to and you're just extremely wonderful. I really like what you've acquired here, really like what you're stating and the way in which you say it. You make it entertaining and you still care for to keep it wise. I can not wait to read far more from you. This is actually a tremendous website.
replica louis vuitton handbags
louis vuitton replica bags

Sheer Elegance dijo...

persianas
persianas