sábado, 12 de mayo de 2007

Un paseo por el Amazonas

Una de las grandes falacias que nos repetimos los acuarófilos es que tenemos en casa un trocito de nuestro biotipo favorito en casa, una ventana a la naturaleza en el salón, un cuadro en movimiento con el que convives.

Sin embargo, ningún acuario por grande que sea, podrá competir con la naturaleza en estado puro.

Este fin de semana me he acercado con mis padres y mi prometida a Cosmocaixa, el Antiguo Museo de la Ciencia, en Barcelona, y me he encontrado una grata sorpresa.

Durante dos horas de mi vida he creido que estaba en las orillas del amazonas, viendo enormes cardúmenes de Paracheirodon Axelrodi con movimientos casi militares, maravillosos Mesonautas Festivus con increíbles colores, Astronotus Ocellatus e incluso he podido observar a una hembra de Apistograma Borelli expulsar a un macho de la misma especie de su territorio.

No he podido fotografiar a los peces de menos de 50 centímetros, por cuestiones de luz y algas en los cristales, pero puedo dejaros estas imágenes y compartir con todos vosotros, lo que a mi me ha parecido una gran experiencia.







Te das cuenta, al llegar a casa, que incluso teniendo 500 litros de agua en el salón estás muy lejos de poder decir que tienes un trozo de amazonas en tu casa.

Un saludo y gracias por leerme.

Aldo

3 comentarios:

oscar dijo...

saludos,aldo,muy interesante tu recorrido por el museo,y comparto tus apreciaciones acerca de la naturaleza,te felicito sigue asi,desaznandonos un poco cariños zamba

Marcos dijo...

Contres Aldo no dejas de sorprenderme estupendo blog, llevo leyendote un monton de tiempo y no lo había visto, estupendo trabajo.
Marcos (Frodo)

Aldo dijo...

Muchas gracias chicos.

La verdad es que el mero hecho que me leáis es suficiente para justificar el tiempo que paso escribiendo en el blog.

Esta es la verdadera razón de que esto exista y pretenda perdurar.

Un saludo a ambos

Aldo