martes, 14 de agosto de 2007

Y por que no...





Siempre hay algo en la tienda que te llama la atención, si bien muchas veces o bien no te nimas o cuando te animas lo haces con recelo por no saber que te llevas a casa.

Desde luego cuando ves globos huyes de ellos como de la peste, ya se sabe, acuario grande, específico, problemas con la alimentación... y siempre queda en eso, en lo que lees.

Sin embargo siempre hay alguien que te sabe aconsejar y cuyos comentarios y experiencias distan un abismo de los míos, así que le hice caso y ahora mismo soy el flamante poseedor de 4 Carinotetraodon travancoricus, los cuales tengo que reconocer que me han cautivado.

Gracias Josep, eres un máquina.

Un saludo y gracias por leerme

Aldo

4 comentarios:

nachete dijo...

Bonitos bichos Aldo. Cuentanos más de en que condiciones los tienes (parámetros, si estan sólos, tamaño de acuario, etc, etc..)

Un saludo.

Aldo dijo...

Hola nachete, están en 30 litros solo, si bien los voy a pasar a 40 litros, y seguirán solos.

Y los parámetros, agua del grigo de Barcelona, desde que están en casa han engordado bastante, me dan problemas a la hora de comer y son bastante guarretes, solo comen grindal, caracoles y larva roja congelada.

No comen artemia, mysis, seco, papilla... hicieron un amago de comer gamba fresca, pero algunos comierosn y otros no...

Son complicadillos, pero verles en acción es una verdadera pasada.

Me han vaciado lymneas de su tanaño dejando la concha intacta.

Un abrazo

Aldo

Xema dijo...

Hola Aldo,

He oido hablar ultimamente mucho de estos peces globos.
Según tengo entendido cumple casi todos mis requisitos: asiaticos y pequeños, pero sabes si necesitan agua blanda y ácida?

Aldo dijo...

Xema, no había leído tu post...

Mmmmm, mis noticias son semiduras y alcalinas.

Tampoco lo tengo contrastado 100%, pero las referencias son de alguien de quien me suelo fiar.

Yo los tuve en agua del grifo de Barcelonay ningún problema, comían, estaban activos, actualmente llevan meses en casa de un amigo y están perfectos... pero para tí tienen un problema y es que destrozan literalmente los caracoles, no la concha, como otros globos, si no que les arrancan el pie a mordiscos cuando lo sacan para desplazarse.

Si quieres más información, tengo pendiente una conversación con Ángel Cánovas, a ver que comenta y te lo transmito.

Un abrazo

Aldo