domingo, 8 de julio de 2007

Nueva adquisición, empezando su recuperación





Llevaba ya un par de meses sin uno de estos espectaculares animales. Uno de mis peces favoritos el Betta Splendens tiene todo lo que le pido a un pez, es bonito y tiene carácter.

Siempre que compro uno de estos peces recuerdo como suelen ser mantenidos, en Beteras de aproximadamente 2 litros (en el mejor de los casos) con la única intención de enseñarlos en los concursos y esperar el aplauso del resto de aficionados a estos peces. Siempre que quien mantiene estos peces en estas condiciones se puedan llamar aficionados.
Lamentablemente cada vez más los aficionados buscan mayores aperturas de caudal, simetrías absurdas y colores sólidos que tan solo se consiguen con la cría selectiva y la endogamia, dando unos peces que sistemáticamente tienen problemas de salud que desembocan en muertes precoces.
Muchas veces hablamos de lo cruel que es mantener un Parrot y nos olvidamos que uno de los peces más extendidos, como es el Betta Splendens, no dista mucho del Parrot, hormonación artifical para conseguir mejores colores, endogamia para lograr mayores aperturas y raras simetrías, vidas enteras condenadas al hacinamiento en recipientes del tamaño de un vaso de agua y un largo etc. que no vale la pena recodrar ni valorar.

Mi machito es un sencilo velo con las aletas destrozadas por una mezcla de acoso de otros peces de la tienda y una leve enfermedad bacteriana que parece ir superando bajo mis cuidados.

Aun no lo he bautizado, pero de momento vivirá en 40 litros con unos invertebrados de buen tamaño, Atyopsis Moluccensis, Pomacea Bridgesii, Melanoides Tuberculata, Gyraulus Acronicus y algún Physa Mermorata.

Un saludo y gracias por leerme

Aldo

7 comentarios:

oscar dijo...

saludos aldo, muy lindo el beta, tienes razon siempre los he visto en pequenos recipientes, que barbaridad.. un abrazo y gracias por todo lo que nos enseñas. sam

Aldo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aldo dijo...

Muchas gracias zamba, la verdad es que gracias a tí por leerme.

Es una gozada saber que el tiempo que inviertes alguien lo aprovecho y sobretodo lo agredece.

Un abrazo

Aldo

nachete dijo...

Aldo, felicidades por el blog... Me gusta el diseño, limpio sobrio y sin estridencias...
De tú afición a recuperar betas en mal estado, que puedo decirte... gracias por el ejemplo, y estoy seguro que día a día ira mejorando...
Me parece que habrá que pasarse por aquí, más a menudo...
Un abrazo...

Aldo dijo...

Lo mismo digo por tu blog.

Buena gente, grandes conocimientos y gusto por lo verde, vamos, todo lo necesario para llamar mi atención.

Un abrazo

ALdo

Mary- Bory dijo...

hola Aldo, bueno yo no tengo mucho que decir sólo que es super interesante conocer este mundo desconocido para muchos, ya que el mundo acuatico no es disponible para todos por porque no nos encontramos cerca de estas maravillas, tienes un talento por la fotografía o será que se resalta por su naturaleza al conjugarse con tus palabras, felicidades y gracias por mostrar lo que te gusta.... si todos publicaran lo que les gusta tendríamos una maravilla de anecdotas semejantes a la tuya que enriquescan.. bye saludos una desconocida de CD.Juárez, Chihuahua, México.. atte. Mary-Bory

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo, estoy armandome un acuario para simular lo mejor posible el biotopo natural de esta especie la cual considero realmente interesante y en no menos de 140 litros, donde pienso colocar 2 machos y varias hembras con la esperanza de ver a la naturaleza cumplir su ciclo y mostrar a otras personas lo maravilloso de la vida... pienso regalar las crias que tenga para que muchos mas puedan disfrutar de esta magia. Muy bonito tu especimen y aun mas tus palabras
Saludos.
Gabriel desde Pergamino, Pcia Buenos Aires.Argentina