Pues lo que son las cosas... andava el otro día mirando para este verando montar y desmontar algún acuario, ya que como llevo un par de años con los mismos peces tengo el problema que todos los peces pequeños supongo que irán muriendo por vejez... los apistos, el betta, los chokos y tal ya tienen unos dos añitos largos, así que en cualquier momento empizan a caer (ayer cayó el macho de apisto, pobre, con casi tres añitos que tenía pobrete).
Mirando, mirando, me encuentro que en 100 litros tengo 3 Badis y 4 T. hengeli y a este polizón!!
Es curioso, porque siempre he leído que el padre depreda la puesta aproximadamente a los tres días... este fue listo, el más listo, y ha crecido hasta un tamaño más que interesante.
Que come? Pues ni idea, porque sólo doy larva blanca, roja, negra, artemia y algo de papilla (de esta última muy poca, la verdad) porque los padres no comen otra cosa.
Porque no se lo comen? Pues tampoco lo sé, porque además el campeón de la pradera vive de forma casi permanente en la cueva donde los padres hacen las puestas.
Sobrevivirá? Como dice Xema, la naturaleza es muy sabia, y lo normal de la mayoría de puestas es que sobrevivan poco o casi ningún alevín, de forma natural, pero este se ha empeñado en vivir, y tiene pinta de que vivirá.
Además el acuario son tres rocas por el suelo y una N.lotus, no tiene absolutamente nada más.
Eso sí, cambios de agua semanales del 40% como en todos los acuarios, sin abonos (así está el acuario de algas, de forma provisional).
Y ese es el punto, creo que la absoluta naturalidad de ese acuario ha generado esta maravilla!
Por todo ello, ya os iré manteniendo al día del campeón, pero como se haga adulto y prospere, le compro un chalet por genio y figura.
En fin, cosas de acuarios y peces.
Un abrazo gracias por leerme.
Aldo
jueves, 25 de junio de 2009
domingo, 7 de junio de 2009
Más tetra limón...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)