martes, 31 de julio de 2007

Hyphessobrycon Pulchripinnis




Ha llegado el verano y entre las muchas cosas que debo hacer está la de ordenar la ingente cantidad de fotos que tengo por el ordenador.

He descubierto algunas que no sabía ni que tenía y otras que las tenía olvidadas. Sin embargo me he sorprendido de las fotografías que tengo de mis Tetra Limón, ya que como buen pez de cardúmen es pequeño y vivaz, por tanto difícil de fotografíar.

Sinceramente estoy algo aburrido de la fotografía de los foros, a ver si poco a poco la gente se anima y se adentra en este maravilloso hobby y conjugando la acuarofilia y la fotografía.

Un saludo y gracias por leerme

Aldo

martes, 24 de julio de 2007

Bienvenido Nachete...

Pues lo dicho, bienvenido.

Las páginas personales son muy importantes en esta afición, yo crecí en ella leyendo a Xema y a Rub, enriqueciéndome muchísimo.

Actulamente estoy enganchado también a la de Lino y a otras tantas de gran calidad, tanto nacionales como transnacionales.

No serás menos, porque sabes y te gusta... desde aquí mi más sincera enhorabuena por tu blog, ya estás en favoritos, y mi parada en él será diaria con la ilusión de encontrar una nueva entrada.

A todos os recomiendo que paséis, nachete es alguien que tiene mucho que decir.

http://vidaacuatica.blogspot.com/

Un abrazo, y como siempre gracias por leerme.

Aldo

domingo, 8 de julio de 2007

Nueva adquisición, empezando su recuperación





Llevaba ya un par de meses sin uno de estos espectaculares animales. Uno de mis peces favoritos el Betta Splendens tiene todo lo que le pido a un pez, es bonito y tiene carácter.

Siempre que compro uno de estos peces recuerdo como suelen ser mantenidos, en Beteras de aproximadamente 2 litros (en el mejor de los casos) con la única intención de enseñarlos en los concursos y esperar el aplauso del resto de aficionados a estos peces. Siempre que quien mantiene estos peces en estas condiciones se puedan llamar aficionados.
Lamentablemente cada vez más los aficionados buscan mayores aperturas de caudal, simetrías absurdas y colores sólidos que tan solo se consiguen con la cría selectiva y la endogamia, dando unos peces que sistemáticamente tienen problemas de salud que desembocan en muertes precoces.
Muchas veces hablamos de lo cruel que es mantener un Parrot y nos olvidamos que uno de los peces más extendidos, como es el Betta Splendens, no dista mucho del Parrot, hormonación artifical para conseguir mejores colores, endogamia para lograr mayores aperturas y raras simetrías, vidas enteras condenadas al hacinamiento en recipientes del tamaño de un vaso de agua y un largo etc. que no vale la pena recodrar ni valorar.

Mi machito es un sencilo velo con las aletas destrozadas por una mezcla de acoso de otros peces de la tienda y una leve enfermedad bacteriana que parece ir superando bajo mis cuidados.

Aun no lo he bautizado, pero de momento vivirá en 40 litros con unos invertebrados de buen tamaño, Atyopsis Moluccensis, Pomacea Bridgesii, Melanoides Tuberculata, Gyraulus Acronicus y algún Physa Mermorata.

Un saludo y gracias por leerme

Aldo